Según el Alto Consejo de la Organización Internacional de la Francofonía existen en el mundo 190 millones de francohablantes. El francés, además, es una de las lenguas de trabajo de la ONU y es clave tanto en la Unión Europea como en otros organismos internacionales.

El origen del francés lo encontramos en el latín hablado por los romanos que conquistaron la Galia, pero con el fin de su imperio y las invasiones bárbaras, la lengua se fue amoldando a la hablada por los invasores, los francos del Norte y los visigodos del Sur. Los bárbaros meridionales se fueron replegando hacia España y finalmente la lengua que quedó para todo el territorio francés, con capital en París, era el francés. Sus primeros orígenes podemos encontrarlos a partir del siglo V, pero no fue hasta la escritura de El Cantar de Roldán cuando el francés quedó fijado como lengua escrita por encima de otros dialectos que se hablaban en la región. De hecho esta lengua fue usada durante la Revolución Francesa para dar unificar el país.

En Babelia Formación tenemos bastantes peticiones de cursos de francés ya que, si bien es una lengua de raíces latinas como el castellano, no es tan sencillo de entender como otros idiomas más próximos como, por ejemplo, el portugués. Nos interesa sobre todo que los alumnos puedan utilizar el francés correctamente para comunicarse y para hacer negocios, por lo que hacemos énfasis en la gramática pero también en los ejercicios orales y escritos.