Internet está lleno de ventajas y de maneras interesantes de practicar idiomas. Con un solo clic, es posible visitar páginas que están en todos los idiomas imaginables con las que es posible aprender nuevas expresiones y utilizar la lengua para comunicarse con alguien que esté al otro lado del planeta.

Nunca ha sido tan fácil leer en lenguas extranjeras como hoy en día pero nunca ha sido tan difícil encontrar algo que esté bien escrito para poder practicar. Lo cierto es que todo aquel alumno de un curso de idiomas que quiera leer por Internet se va a encontrar con el problema de seleccionar textos de calidad, más allá de los que hay en las ediciones online de los periódicos conocidos.

Gracias a la web 2.0 cualquiera puede escribir y publicar online sus textos, pero para alguien que sea inexperto en un idioma es difícil discernir si se encuentra ante un texto correctamente escrito y uno que tenga fallos gramaticales. Para aquellos interesados en complementar lo aprendido en clase con lo que puede encontrar por Internet, nosotros recomendamos que siempre que sea posible, lea los diarios más conocidos de la lengua que quiera aprender. Este tipo de textos suelen estar correctamente escritos y utilizan el idioma de una manera más natural que el que se ve en algunos libros de texto, constreñidos a la lección gramatical que se haya aprendido en el tema donde se encuentre. En los blogs de cada idioma también se pueden hayar artículos interesantes pero no siempre tienen la misma corrección que los de los periódicos.