Hay muchas maneras de aprender español y en lcase con un profesor nativo es la mejor manera de hacerlo. Como hemos dicho en otras ocasiones, este trabajo no tendría sentido si en casa el alumno no siguiera haciendo su parte, repasando y practicando lo aprendido.

Hoy os traemos un manual bastante interesante para los que están aprendiendo castellano, especialmente aquellos que provienen del mundo angloparlante, ya que ha sido realizado especialmente para ellos por parte de la Academia Norteamericana de la Lengua (ANLE). En el libro “Hablando bien se entiende la gente” se hace especial hincapié en los errores más comunes que realizan aquellos que hablan Spanglish, en un intento por mejorar su español.

Los ejemplos de expresiones que corrigen son variados, desde “aplicar un trabajo”, hasta un candidato “corre” para ser alcalde y otros errores comunes como traducir “billón” por “billion” del inglés, cuando en castellano son “mil millones”. El libro está dividido en seis capítulos en los que se repasan los errores más comunes que comete un angloparlante cuando se enfrenta al castellano hablado y escrito.

El libro está editado por Santillana pero de momento sólo está a la venta en EEUU.