Las Naciones Unidas eligieron el pasado 23 de abril como el día mundial de la lengua inglesa, coincidiendo con el aniversario de la muerte de William Shakespeare. Con este ya son seis los días mundiales que conmemoran distintas lenguas y culturas.

En marzo se conmemoró el día mundial del idioma francés que se viene a unir al resto de días conmemorativos de idiomas existentes: árabe, chino, ruso y español. Con la celebración del día del idioma inglés, la ONU ratifica este idioma como la lengua franca de nuestros días, y recuerda que a lo largo de su historia ha absorbido palabras de otros idiomas como el francés, el latín o el griego.

El día mundial del francés se celebra el 20 de marzo, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la organización La Francophonie. El día del idioma ruso será el 6 de junio, el aniversario de Aleksandr Pushkin; el día del idioma árabe es el 18 de diciembre, cuando la Asamblea General de la ONU aprobó este idioma como oficial y el día del español será el 12 de octubre. Aún tienen que votar qué día se celebrará el Día del Idioma Chino.