Cuando estás aprendiendo un idioma, toda ayuda es poca y en este caso, si además viene de una organización tan reconocida como la Real Academia Española, pues mejor que mejor. El nuevo diccionario online de la RAE estará enfocado a aquellos estudiantes de español como lengua extranjera y estará disponible a finales de 2011.


Stefan Ruhstaller —profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y director académico de su Máster de español como lengua extranjera— y su equipo han detectado la necesidad de una buena obra lexicográfica destinada a un creciente público estudiante del español y con un nivel medio de competencia del idioma que esté «al nivel de las mejores obras del género existentes para otros idiomas». «Queremos un nuevo instrumento eficaz y de difusión universal que potencie y mejore el aprendizaje de este idioma pujante».

La necesidad del dominio de idiomas es hoy prioritaria para cualquier país. La enseñanza de otras lenguas es fuente de riqueza, de intercambio cultural y comercial. En este sentido, la decisiva apuesta de las instituciones por la enseñanza del español como lengua extranjera convierte en necesaria la elaboración de buenos materiales didácticos, entre ellos un «un buen diccionario para estudiantes».

Como referencia está la enseñanza del inglés como segunda lengua, que cuenta con una larga tradición, obras de calidad y una dura competencia entre editoriales tan prestigiosas como Oxford o Cambridge por elaborar los mejores diccionarios.

Así pues, si estás aprendiendo español y quieres un buen diccionario, espera que lancen esta obra porque seguro que te ayudará en tus clases.