Según ha publicado Europa Press, el mercado de trabajo “exige personas muy cualificadas para la mayoría de los puestos, siendo necesario contar con otros valores adicionales, como cursos, experiencia, y sobre todo, idiomas“. Los idiomas, pues, son uno de los elementos fundamentales que pueden hacer que un candidato destaque sobre los demás a la hora de lograr un trabajo.

La ETT Page Personal ha explicado que realizar prácticas profesionales en el extranjero”otorga una experiencia personal que fortalece a la persona que lo realiza”, y, además, ofrece una guía “para descubrir todas las ventajas que puede suponer para el desarrollo profesional el realizar prácticas en el extranjero”.

Según la manager de la empresa, Eloisa Reinoso, “a la hora de elegir a un candidato para un puesto de trabajo, se tiene muy en cuenta la fluidez en otros idiomas y la experiencia en empresas internacionales, favoreciendo esto a los candidatos que han realizado prácticas en el extranjero. Además, estas personas suelen destacar “por tener mucha iniciativa y estar muy motivados para asumir nuevos retos”, ha afirmado Reinoso.