Como hemos dicho en otras ocasiones, Internet está lleno de lugares donde aprender y mejorar el dominio de una lengua extranjera. Desde los vídeos de YouTube a los periódicos, hay muchas oportunidades para interactuar con nativos y reforzar con ello lo aprendido en clase.

Una de las tendencias que más estamos viendo en los alumnos es usar Twitter como herramienta para practicar y mejorar el uso de un idioma. La segunda red social más usada en el mundo tras Facebook se ha convertido en una plataforma en la que los alumnos pueden practicar una lengua extranjera en tan solo 140 caracteres tanto para escribir como para leer.

La inmediatez y la facilidad de interactuar con personas que hablan otros idiomas han hecho de Twitter un lugar de intercambio de ideas entre todo tipo de personas. Nosotros recomendamos que quien quiera aprender una lengua, se haga seguidor de algún personaje relevante que la hable como nativo y que intente interactuar con él. De este modo, desarrollarán una soltura en un entorno controlado y poco a poco podrán mejorar sus aptitudes.