El canal informativo CNN ha nombrado al año que acaba de finalizar como el año de jugar con las palabras debido a los numerosos neologismos que han aparecido en los últimos meses en la lengua inglesa. Algunas que destacan serían “Obamacare,” “WikiLeaks,” “lamestream,” “shovel-ready,” “sexting,” entre otras que no se habían oído durante 2009 y que ahora forman parte activa del vocabulario de los angloparlantes.

En CNN no están preocupados por la afluencia de neologismos ya que en su opinión la mayoría son “flor de un día” y pasarán de moda tan rápidamente como llegaron. Lo cierto es que todas estas palabras son un problema para los estudiantes de inglés de nivel medio, ya que les es difícil diferenciar cuáles son los términos correctos y cuáles palabras son neologismos que pasarán pronto.

En cualquier caso, en Babelia Formación apostamos por una contextualización de cada término de vocabulario para facilitar el entendimiento entre dos personas que no tengan la misma lengua para que compartan al menos los mismos referentes y se puedan entender entre ellas.