Los tiempos cambian, y con ellos, la enseñanza también. Todos recordamos la, ya no tan común, pizarra de tiza, que dejaba al profesor con las manos completamente blancas y que hacía que hubiera que limpiar sacudir el borrador por la ventana. Es interesante ver cómo vamos evolucionando e inventando cosas que nos facilitan la vida y ver sobre todo, cómo nos adaptamos a ella, a esta evolución. Nos subimos al tren del cambio y seguimos avanzando.

La formación también se sube a este tren, no sólo con la evolución de las distintas metodologías  que se empleaban antes, que difieren mucho en las que se siguen ahora, como la metodología comunicativa, si no también con el empleo de diferentes medios portadores de la materia. Así se ha pasado desde el libro, por el papel, el teléfono, el ordenador, todo tipo de materiales multimedia, hasta lo último, que se podría decir que llega a integrar a todos los anteriores: webinar.

                               

Webinar es “un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Web. El conferencista se dirige hacia los participantes, sin embargo la característica principal es la interactividad que se da entre los participantes y el conferencista. La habilidad de recibir, dar y discutir información”. Es un aula virtual, un encuentro virtual del profesor con sus alumnos, en el que todos pueden participar activamente y en el que es fácil compartir todo tipo de archivos y documentos.

Como os podéis imaginar, es un sistema muy ventajoso y cómodo, sobre todo para el tipo de formación que Babelia Formación S.L. imparte: las clases de idiomas en empresas. Y a partir de ahora intentaremos enfatizar su uso. Animaos a pedirnos información , tanto si sois profesores, como si sois alumnos o empresas.